Bienvenida

Un nuevo blog, llamado historias...

Tal vez leas de alguien que te he contado, tal ves leas tu historia. Algún punto donde tu historia se ha cruzado con la mía. Tal vez no sea como tu la recuerdes, ni como yo lo hago... el tiempo va borrando ciertos detalles, pero la esencia permanece.

jueves, 23 de mayo de 2013

Y a todo esto... ¿Quién soy Yo?

La siguiente entrevista fue realizada en la comodidad de mi hogar. La entrevistadora  María García (mi alter ego escritor) decidió indagar en lo demás de mi misma!



Nombre: Evelia María Hernández de Santos (Eve pa´los cuates)

Edad: ¿Física o mental? jajaja 23 años, pero depende de la situación me comporto de más o menos años!

Fecha de Nacimiento: Dice mi mamá que nací un lluvioso 16 de noviembre, de 1989, en la ciudad de León, Guanajuato.

Signo Zodiacal: En algún momento de la vida creía mucho en esas cosas de la astrología, ahora no sé, no  tanto, pero soy Escorpio con ascendente Virgo.

Tipo de Sangre: Alivianada! (risillas) O+

¿Dónde vives? En un depa, con rommies, puertas, ventanas y escaleras, ubicado al sur de la ciudad!

¿A qué hora sales por el pan?
Atrevida esta...(lo dijo indignada eh) Pues casi no como pan, o sea por eso de la dieta ¿Sabes?

¿Qué haces? Pues, muchas cosas... (ajá) Termino mi servicio social profesional como asistente en investigación en la UNAM, apoyo en comunicación social del PVEM en cámara de Diputados redactando boletines, o entrevistas. Lo disfruto, pero lo que no me gusta es que no explotan mis habilidades, me limitan!

¿Qué estudiaste? Pues fui a la Universidad, no sé si eso cuente! (Risas)

Psicología social. En mi formación hubo materias muy interesantes, analizamos y practicamos en temas vitales como la  influencia social,  la influencia que los medios de comunicación y la publicidad  tienen en las actitudes y hábitos de las personas.  Los cambios de actitudes, de comportamientos, como hacerlos y con que finalidad. 

Algo que aprendí fue que una parte de la Psicología Social aplicada se llama  Mercadotecnia, y como busca satisfacer las necesidades tan especificas que puede  tener un ser humano.  La detección de necesidades y el proceso de la búsqueda de satisfactores. (Que, claro está, podemos tener el satisfactor, hay que encontrarle necesidad (Guiño))

Y como todo en este mundo tiene un lenguaje, también nos importa hacer un Análisis del Discurso: el contenido, la intención, el público, las formas, los medios por los cuales hacer llegar al público el mensaje que buscamos. Sobre semiótica, los signos y como llegamos a ellos, para que nos sirven, como se configura el lenguaje al rededor de los simbolos.  Como articulamos ideas y concepciones al rededor de algo tan sencillo.

También aprendí a usar programas para analizar las relaciones dentro de los grupos, y otro para análisis cualitativo de entrevistas, grabaciones y fotos. Y obvio, la estadística.


 ¿Qué más has hecho?
Trabajé en una empresa que hace mercadotecnia, en León, Gto., diseñe entrevistas para procesos de ventas, diseñe algunas encuestas  (de distintos tipos) y algo de estudios de mercado, en esta misma empresa y a la par de la formación académica aprendí a diseñar y aplicar Focus Group y entrevistas grupales.
He escrito en blogs desde hace un par de años por mero gusto, justo como este,  también algunos demos para locutores, y la letra de una canción. 
Cuando vivía en León, Gto.   Estuve al frente de un grupo de formación humana.  Ahí me tocó practicar mucho de lo que aprendí en la Uni.  Dinámicas, escucha, detección de necesidades, resolución de conflictos, trabajo bajo presión... y toda clase de cosas que te preparan para la vida real.


¿Qué te gusta hacer? Muchas cosas, sobre todo crear lo que sea: una imagen, un texto, ideas, comida, un cuento, historias, chistes, coreografías.  Plasmar lo que pasa en mi cabecita loca de alguna forma, pero al parecer, lo mío son las letras.  Leer... libros, blogs, periódicos, noticias, las etiquetas de lo que consumo.  Escuchar música, a mis amigos, el silencio, a mí misma, el ambiente.  La danza, bailar.

Y ¿Cómo eres?  ¿Hermosa e inteligente? (risas) Es complicado decir como soy.  Te diría conoceme pero eres parte de mí... así que sería patológico... Pero a quienes me leen, pueden intentarlo.   A grandes rasgos: valiente, divertida, alivianada, responsable, reflexiva, observadora.  Aún conservo mi capacidad de asombro, aunque no soy ingenua.  Me considero una mujer integral. Trato a los demás como quiero que me traten a mí.  Hago uso constante de la libertad de expresión. No me enojo muy rápido, soy paciente. Aunque el hecho de escribir sobre mí me haga ver egocentrica, no lo soy, creo que son situaciones que pueden compartir otras personas, tal vez en un unverso paralelo alguien se identifica con lo que me pasa... by the way trabajo bien bajo presión.  

¿Qué quieres de tu vida?  Esa, esa es una buena pregunta que me hago casi todos los días y por eso voy al locologo, digo al Psicólogo!! Quiero ser feliz, aprender, disfrutar, crecer. divertirme.  Viajar, conocer. Digo, se vive sólo una vez!  

¿Porqué crees que podrías ser Copy? Por lo que contiene mi caja de herramientas.  No, no me refiero a martillos o desarmadores... (risas) Si no a las herramientas teoricas y prácticas que he adquirido:  Conocimientos prácticos en influencia social, opinión pública, manejo de grupos, detección de necesidades; diseño de encuestas, focus group, entrevistas individuales y grupales, diseño de estrategias.  La comunicación escrita como una posibilidad: de expresión, de información e influencia.  Sé que la actitud cuenta, tengo la disposición de aportar todo lo que he se hacer, y complementar mi formación con lo que pueda aprender.
Además, mi ardilla corre muy bien (la entrevistada hace referencia a que sus neuronas hacen sinapsis de una forma correcta)

Y,¿Qué más sabes hacer? Aahh, pues: ¿cocinar? ¿investigar? ¿trabajar? ¿cuidar chamacos? ¿usar Facebook? ¿Twitter? ¿Word?¿Excel?¿Publisher? ¿Vender cosas en el metro? ¿Escribir? ¿Hipnotizar? ¿Bailar? ¿contar chistes?¿dormir? o a ¿qué te refieres?

Pues esta fue la entrevista, que yo, María, le hice a esta individua. Por lo que pude observar con mi ojo bionico, ah no, es cínico?... lo siento, con mi ojo clínico,  es que es un diamante en bruto, sabe como convencer, yo creo que va a llegar lejos.  Nada más hace falta ponerla a explotar esas habilidades que tiene.


1 comentario:

  1. jajajaja que risa con tu entrevista!! saludos WEveee!!! cuidateeee!!

    ResponderEliminar

Interactuemos